CategoríaEmpresa

NUEVAS TENDENCIAS DE RECLUTAMIENTO.

Tendencias en reclutamiento

NUEVAS TENDENCIAS DE RECLUTAMIENTO.

Buscar empleo hoy en día no es nada fácil ya que hay demasiados demandantes para las pocas ofertas existentes.

Las nuevas tendencias de reclutamiento han tomado auge, pues la finalidad es romper con la tradicional entrevista y el test psicológico que se aplica a los candidatos aspirantes a un puesto. Atraer y elegir al mejor candidato es una de las preocupaciones mayores a las que se enfrentan las organizaciones al tener una vacante disponible.

Búsquedas de talento, EL RETO DE HOY:

En el mundo moderno las empresas buscan día con día obtener expansión a nivel internacional, reduciendo los costos pero operando con la mayor eficacia y eficiencia por obtener al candidato ideal, con mayores aptitudes, habilidades y conocimientos dentro del puesto ocupar, y que éste sea productivo dentro de la organización.

Tendencias de recultamiento

Tendencias de Reclutamiento en la actualidad:

  1. Videocurrículum: es una nueva práctica para buscar empleo. El aspirante al puesto habla de sí mismo, de sus aptitudes, habilidades, conocimientos, de sus logros y ambiciones; dicho aspirante es evaluado en su perfil laboral, y a través del videocurriculum lograr una entrevista personal en la organización a la que haya enviado dicho video. Cabe mencionar que las herramientas más utilizadas para enviar los videocurriculum son YouTube y Google Video.
  2. Redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter): son un medio fundamental para la búsqueda de empleo en los últimos años. Actualmente el 45% de los reclutadores de España buscan sus candidatos a través de este medio.
  3. Personal Branding: este medio pretende que los postulantes creen su marca personal, con la mente enfocada acerca de lo que pueden aportar y una visualización hacia donde se posicionan dentro de unos años en la organización.
  4. Optimización móvil: se pretende que las empresas inviertan en la optimización de páginas web y aplicaciones para encontrar al candidato idóneo; a través de SEO/SEM, análisis y medios de social media.
  5. Big Data: no sólo se enfoca a los clientes si no también, se enfoca a los modelos predictivos de los mejores candidatos, ya que este sistema hace la recolección de todos los datos del candidato.
  6. Networking: LA MEJOR OPCIÓN PARA ENCONTRAR EL MEJOR TRABAJO Y OPORTUNIDAD PROFESIONAL. Networking es una cualidad profesional, donde se reúnen empresas de servicio, venta de productos o consultoría. Tiene el objetivo primordial de conseguir nuevos clientes o reclutar a los mejores candidatos; dichos candidatos deben poseer las siguientes cualidades:
  • Dominar el arte de la comunicación (verbal y no verbal).
  • Actuar con generosidad.
  • Ser una persona proactiva (dejar a un lado la timidez, y lograr resultados favorables en tu vida personal y profesional).
  • Pensar estratégicamente (qué es lo que quieres y planificar cómo lo quieres lograr).
  • Aumentar el valor de su red (dar a conocerse a terceros, haciendo notar sus valores, aptitudes y habilidades).

Habilidades básicas, que debe poseer el candidato:

  1. Idiomas: el conocimiento de lenguas extranjeras, entre ellos el dominio del inglés es indispensable en el mundo de los negocios.
  2. Comunicación y habilidad en el trato interpersonal: en este punto se observa cómo el candidato entabla una plática interesante y duradera, con los clientes y equipo de trabajo.
  3. Capacidad de gestión y liderazgo: 7 de cada 10 empleados buscan nuevas estrategias para posicionarse en los mejores mercados y éstas compensan una buena organización.
  4. Cultura organizacional: el 30% de las empresas desean que los candidatos conozcan la estructura interna de la organización.

 

escribir-internet-Web-blog-trabajar-online_ENTREVISTAS

 

“Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace.”

Roosevelt.


UT Bloggers autoraKaren Torres Pérez

Ad65