Aprender un nuevo idioma

estudiar-con-música 3

A muchas personas les gusta aprender idiomas. Hay quienes sin saberlo, tienen la habilidad de asimilar, entender, usar las formas y expresiones. ¿Quién no ha soñado con la posibilidad de viajar? De poder tener la capacidad de comunicarse con personas de lugares tan distantes, visitar esos lugares, probar su gastronomía y seguir sus costumbres; todo eso es parte de aprender un idioma.

Idiomas imagen 1

Efectivamente, aprender no siempre es fácil, sin embargo, hay ciertas estrategias que te pueden ayudar a que ese conocimiento llegue a ti. Una de ellas es por medio de la música. La música es un excelente medio para ponernos en el humor que deseamos. Por ejemplo, si hemos tenido un mal día, en ocasiones, la melodía correcta o una canción que nos guste, nos cambia por completo y nos hace olvidar, por un momento, el mal rato. Así de poderosa es su influencia en nuestra vida. ¿Por qué no usarla en nuestro beneficio?

Existen diferentes estudios sobre la relación entre la música y la inteligencia. Este tipo de estudios indican también que la exposición a la música incrementa la inteligencia. Los estudios muestran que las células del cerebro están unidas unas con otras lo que hace que la música interactúe en el cerebro.

VIDEO: https://goo.gl/45GWS9

Ventajas de escuchar música:

Las canciones no deberían ser de uso exclusivo en el salón de clases, o empleadas únicamente para crear un ambiente amistoso y cooperativo entre los estudiantes, ya que éstas ofrecen mucho más. Brindan una penetración en la cultura, y especialmente en las historias  de otras sociedades. En nuestro de la sociedad de habla inglesa y francesa, además de proveer una excelente oportunidad de ver las estructuras de referencia y los valores de las personas del lenguaje que se aprende.

musica-e-idiomas 2

También son consideradas como vehículo del lenguaje, puesto que ofrecen oportunidades para practicar las áreas que para algunos resultan difíciles, como son el ritmo y la entonación, y por supuesto son una fuente de vocabulario.

Así pues éstas apoyan al contenido y al proceso de aprendizaje del lenguaje. Ésta es una de las siete formas de inteligencia, que aunque todas sean iguales en tamaño y en potencial, es importante en el desarrollo de la inteligencia.  H. Gardner (1993).

¡Ven, te esperamos!

Por lo tanto, te extendemos la más cordial invitación a visitarnos aquí en el Centro de Recursos de Idiomas (CRI) en nuestra universidad, y disfrutar de un rato de relajación escuchando canciones que te permitirán conocer y aprender el idioma por este medio tan sencillo, y al mismo tiempo tan eficaz.

MtroPor: Prof. Gabriel Villasana

Coordinador del Centro de Recursos de Idiomas.