¿Quiénes ganan más? ¿Hombres o mujeres?

ut bloggers quien gana más

La igualdad de género es un tema común y de interés social general.  Hablar sobre la igualdad de derechos y oportunidades es un tema que a todos nos deberían de interesar y en el cual somos participes de manera directa o indirecta.

Cuando hablamos del ámbito laboral encontramos grandes asuntos en materia de desigualdad de género donde el sexo femenino se encuentra desfavorable.

las mujeres ganan más ut bloggers

En México la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 15 al 20 por ciento hablando de un promedio estimado, basados en datos extraídos de la Organización Internacional del Trabajo en los cuales podemos observar que se tiene una preferencia por el capital humano varonil sobre del femenino.  Datos más antiguos, nos dicen que las mujeres en el 2012 ganaban en promedio el 5 por ciento menos a diferencia de los hombres, según el Índice de Discriminación Salarial 2012 posicionando a México en el cuarto país con menos participación laboral por parte del sexo femenino. Mundialmente las mujeres ganan el 24 por ciento menos.

¿Qué es lo que lleva a las empresas a tener una preferencia de los hombres sobre las mujeres?

A pesar de que las cifras presentadas anteriormente  no son del todo óptimas, podemos ver que a la par de los años también se ha avanzado en este tema y hemos obtenido en gran parte conciencia tanto de los hombres como de las mujeres y no todo está perdido, pues según informes de la ONU Mujeres, en América Latina la participación de las mujeres en el mercado laboral aumento de un 40 a un 54 por ciento entre 1990 y el 2013.

Acerca del autor Ver todas las publicaciones Autor de la página

UT Bloggers

Administrador General

Comentar

Tu correo no será público