Pay de Chocolate Sedoso

El pay de chocolate  es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos diferentes de la leche.

El primer registro que hace mención al pay de chocolate viene desde los antiguos juegos olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamado “De Agricultura”.

Este pay nace de una idea original para poder deleitar el paladar de las personas en  reuniones, fiestas, bodas etc., combinando los sabrosos ingredientes de un pay normal con un poco de chocolate debido a que éste es en sí la derivación del pay tradicional de queso.

Pay de Chocolate Sedoso

Ingredientes:

• 1 corteza preparada de 8 pulgadas (6 oz.) de galletitas María o Graham.
  •  1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporada Milk.
  •  2 yemas de huevo grandes.
  •  2 tazas (paquete de 12 oz.) de trocitos de chocolate semidulce nestlé toll house Semi-Sweet Chocolate Morsels.
  •  Crema batida.
  •  1/4 taza de nueces picaditas (opcional).
Preparación:

1. Bate juntos la leche evaporada y las yemas de huevo en una olla mediana.
  2. Calienta a fuego medio-bajo revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté bien caliente y haya espesado ligeramente. No la dejes hervir.
  3. Retira del fuego, añade los trocitos de chocolate revolviendo hasta que estén completamente derretidos y la mezcla esté suave.
  4. Vierte la mezcla en la corteza para pay. Refrigera durante 3 horas o hasta que esté firme.
  5. Cubre con crema batida antes de servir; salpica con nueces picaditas si lo deseas.

Mi nombre es Itzel Alexia López Cigarroa, tengo 19 años, soy estudiante de la carrera de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Cancún, cursando el 6to cuatrimestre.

Una de mis mayores pasiones en la cocina es el área de repostería, porque siento que al realizar las preparaciones expreso todo mis sentimientos. Es una forma mágica de demostrar mis emociones con el arte de la gastronomía. ¡Cocinar me hace sentir libre y segura de mí!