Redes de computadoras.

CONECTADO

Una red de computadoras o red de comunicaciones de datos, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, o cualquier otro medio para el transporte de información. Tiene como finalidad compartir datos, recursos y ofrecer servicios.

CONECTADO-1

Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, mensaje, medio y receptor donde los ordenadores podrán estar en comunicación constantemente en la red. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes de ordenadores están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos, el modelo TCP/IP (protocolo de control de transmisión/protocolo de Internet) basado en el modelo de referencia OSI.

Una de las principales funciones es compartir los recursos y la información a distancia; así como asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información. Un ejemplo claro donde se puede utilizar esta red de ordenadores es en las grandes empresas, con la finalidad de intercambiar datos a mayor velocidad de trasmisión en las distintas áreas que tiene ésta. La mayoría de las empresas son beneficiadas con esta red de ordenadores porque les permite ahorrar recursos como hardware y software en el entorno de trabajo. Donde no solo las computadoras están conectadas hoy en día, sino también distintas tecnologías como los teléfonos, impresoras, etc. se conectan en red, por lo que las empresas se han ido mejorando en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Te recomiendo este video para comprender más sobre las redes de las computadoras.

Fuentes.

EcuRed. (15 de 01 de 2017). Obtenido de https://www.ecured.cu/Red_de_computadoras

www.econ.uba.ar. (s.f.). Obtenido de

_______________________________________________________________________

Por: Noé Perez Díaz

CONECTADO-2

Mi nombre es Noé Perez Díaz estudiante de la Universidad Tecnológica de Cancún cursando la carrera de Tecnologías de la Información y  Comunicación con número de  matrícula 14392032.