2° Simposio de Ecoturismo y Biodiversidad en la Universidad Tecnológica de Calakmul

Momentos

ExperienciaEl día viernes 20 de octubre del 2017 se llevó a cabo el 2° Simposio de Ecoturismo y Biodiversidad en la Universidad Tecnológica de Calakmul, donde los alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún de la carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico nos representaron dignamente en esta segunda emisión del simposio, acompañados por la maestra Myrna López.

Durante la primer parte del Simposio la Universidad Tecnológica de Calakmul tuvo como invitados a 3 ponentes expertos los cuales fueron el Dr. William Folan Higgins, investigador de la Universidad Autónoma de Campeche que nos hablo acerca del tema de Calakmul y la reserva de la biosfera, así mismo de igual forma hizo acto de presencia el  antropólogo Dino Alberto Aveleyra, investigador especialista en cultura y turismo y por último el Biólogo Daniel Garza Tobón el cual nos habló acerca de sus experiencias a lo largo de su carrera como biólogo. Al terminar las exposiciones de los expertos hubo un espacio en la cual las universidades invitadas y participantes pudieron exponer dudas.

Seguidamente en la segunda parte del simposio las instituciones educativas participantes expusieron sus proyectos los cuales están enfocados al aprovechamiento sostenible y generación de recursos, así como el cuidado ambiental y el aprovechamiento responsable y consiente de los recursos naturales. En esta parte del evento los alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún expusieron ante la audiencia los proyectos de “Galería Ixchel” el cual fue expuesto por los alumnos Zapata Armin y Coaña Cristopher e igualmente se presentó el proyecto “Tortuma” el cual fue expuesto por las alumnas Bravo Elizabeth y Frías Sarahi que tenían como fundamento el diseño de productos alternativos dentro del municipio de Isla Mujeres. De igual manera los alumnos Reyes Ari, Osorio Ingrid, Nava Heri y Valle Alan estuvieron involucrados en el desarrollo de los proyectos, e hicieron acto de presencia durante el simposio como asistentes generales del proyecto.

Al finalizar el rector Héctor Martin Pinto, agradeció a todos los participantes, expresando unas palabras de motivación hacia todos los alumnos emprendedores y dando por finalizado la sede de exposiciones.

El 2° Simposio de Ecoturismo y Biodiversidad en la Universidad Tecnológica de Calakmul, fue una gran oportunidad para compartir ideas y visiones acerca de la sustentabilidad y aprovechamiento de recursos y a la vez nos llenó de conocimientos el haber presenciado las ponencias de los expertos ya que son de gran utilidad para futuros proyectos. No cabe más que decir que fue un gozo el haber asistido a este segundo Simposio que la Universidad Tecnológica de Calakmul y que esperamos con ansias la próxima participación en un evento académico como este.

EntusiasmoVisita

Alumno

 

Alan Gerardo Valle Aguilar

Estudiante séptimo cuatrimestre de la Licenciatura de Gestión y Desarrollo Turístico.

Matricula: 15357024

Acerca del autor Ver todas las publicaciones

Noemí Kú

Comentar

Tu correo no será público